Si está dispuesto a satisfacer su curiosidad por las cosas que encuentra, hallará que el tiempo disponible para ello es inferior al que demanda ir de aquí para allá ; abrir enlaces y verlos casi en su totalidad ; responder a comentarios ; hacer los suyos ; publicar; dar su opinión en su propio espacio y probablemente una decena más de cosas que insumen esos minutos dedicados ,horas a veces y en todos los casos una parte importante de la vida que no se entrega a otra cosa.
Cuando dicha persona se ve imposibilitada de tener una vida plena físicamente, ya sea por cuestiones de enfermedad o impedimento físico motriz cualquiera, estos medios le acercan el contacto humano que por razones obvias tiende a perder paulatinamente debido a sus restricciones de salidas o dependencias .
Entonces la herramienta virtual se transforma en el eslabón que la mantiene unida al resto de la sociedad.
Pero cuando la persona decide voluntariamente y sin tener apremio alguno pasar las horas frente a esa ventana, la herramienta se vuelve una jaula que la mantiene prisionera de esa convocatoria que "parece" darle aquello que no consigue en la vida real ...
Por otra parte , cabe notar que cuando hablé de la inmensa ventana y las cosas que se lograban ver por ella, mencioné intencionalmente 359º de amplitud panorámica. Esto , debido a que ese grado faltante , corresponde a la propia vida de la persona.
Vida que no aparece reflejada en esos espejos de colores que se encienden para mostrar las imágenes de otros ; las historias de otros ; las realidades virtuales de otros ...
Y ese probablemente sea el aspecto más perjudicial de esa interacción con estos medios que están y no están ligados materialmente a la vida concreta de un individuo.
Por eso y para no hacer de los mismos medios que utilizo con fines positivos, una proclama en contra de los mismos, es que rescato la parte humana que tienen y pongo en conocimiento la parte contradictoria que les veo.
Una de las tareas de la vida moderna que debe realizar el ser humano es la de revisar continuamente los pro y los contra de cada cosa que surge ,fruto de la investigación y de los avances tecnológicos .
Si sólo nos dejamos llevar por las novedades y maravillas que aparecen por la acumulación de ideas y experiencias , que se van sumando a las ya existentes, logrando un vertiginoso cúmulo de inventos y descubrimientos que parecen inagotables, pronto la vida humana quedará a merced de una total dependencia de nuevas estrategias que hagan posible permanecer sobre el planeta ...
Siempre y cuando , todavía quede algo de él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario