sábado, 11 de agosto de 2012

LOS PESCADORES


Suelen llegar hasta el valle a todas horas. Aunque casi siempre ,tanto al comenzar como al finalizar el día,suele ser el mejor momento.
Los pescadores buscan atrapar esos seres que viven bajo la superficie del agua.
Los peces son muy variados y con diferentes hábitos y gustos alimenticios.
Así también los pescadores suelen usar diferentes técnicas o métodos para obtenerlos. Unos prefieren buscarlos en las rápidas aguas que bajan desde las cumbres. Otros en los remansos de las lagunas.
Algunos tienden una malla de orilla a orilla y otros la lanzan sobre el cardúmen, intentando capturar entre uno o varios peces sorprendidos por la red.
Así como ciertos pescadores,luego de un tiempo prudencial,salen a recorrer la malla que atraviesa la corriente,otros recorren una larga línea que sujeta muchísimos anzuelos con "carnada" en busca del pez atrapado en ellos (pescado) enganchado mediante el alimento fácil.
Muchos pescadores utilizan un sólo anzuelo unido a una caña o vara mediante una línea y mantenido en el fondo por un metal pesado o a media agua con la ayuda de una boya.
Hay quienes pasan horas en un mismo sitio esperando "el pique" y otros ,que más inquietos, salen a recorrer lugares estratégicos ,donde con algo de experiencia y otro poco de suerte ,puedan coger uno o más peces de una o varias especies ...

Los medios virtuales de comunicación son como los mencionados valles.
Y los usuarios de dichos medios son ,al mismo tiempo,peces y pescadores ...
Hay quienes colocan "redes" de orilla a orilla y quienes lanzan una sobre grupos grandes intentando capturar algunos de los que queden.
Están los que salen a recorrer las "mallas" o las "líneas" y quienes esperan pacientemente el momento oportuno del "enganche".
También los que se comportan como peces hacen lo suyo.
Algunos encuentran lo que buscaban y escapan del anzuelo sin que el pescador se percate o luego de un breve forcejeo donde se miden astucia y maña.
Otros caen víctimas del necesario alimento comunicativo ofrecido engañosamente y ocultando el "gancho" tenaz que los atrapa.
La mayoría de los "peces" buscan alimentos que llenen los espacios vacíos de la comunicación. Unos pocos pescadores ,también buscan lo mismo en los esquivos contactos que se adivinan tras la superficie brillante de los monitores ...
Egos,vanidades,incomprensión o soledad, forman parte de cañas,redes,señuelos y necesidad de alimento, en esos encuentros azarosos y esporádicos que ocurren entre quienes dan y quienes reciben de uno y otro lado de la superficie ...
De lagos,rápidos y arroyos ...
En los valles virtuales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario