Así les llamo a estos espacios virtuales que,para mi conservadora manera de ser,todavía resultan algo "raros". Pero nada es raro cuando hay deseos de compartir sentimientos,ideas y sueños. Todas manifestaciones del espíritu que buscan todos los medios disponibles y cada una de las oportunidades en que se pueda hacer. No soy escritor. Tan sólo una persona que dedica parte de su tiempo a decir las cosas que se le ocurren de manera escrita.
miércoles, 25 de julio de 2012
BRÚJULAS
¿Por qué tomamos como ciertas aquellas cosas que se nos han enseñado, aunque provengan de tiempos inmemoriales y del que sólo tenemos acceso a través de viejos libros , y en cambio ponemos en dudas otras más recientes que quizás hayan sido contadas por personas mucho más cercanas?
¿Qué es lo que da veracidad a las cosas , aún cuando éstas llegan a ser casi inverosímiles o difíciles de asimilar?
Las evidencias no siempre resultan tan evidentes.
En muchos casos el sentido común se puede volver inútil al analizar cosas que sólo podemos apreciar en un plano totalmente abstracto.
Nos han convencido de esto o aquello mediante fórmulas matemáticas tan intangibles como lo que se pretende demostrar. Sin embargo ponemos pocas objeciones a mucho de lo que conforma nuestra realidad basada en dichas observaciones .
¿Se trata de actos de fe en cosas que escapan a la fe pura o bien entendida por las personas?
¿O sencillamente comodidad por no plantearse dudas a cada momento?
Si los seres humanos desconfiáramos de todo lo que otros humanos dan por verdadero quizás habría menos errores o mentiras e incluso deformaciones propias de traspaso de información a través de generaciones o medios.
Pero viviríamos en un continuo escepticismo que enlentecería todas nuestras decisiones y tendríamos mucho más trabajo al comenzar casi de "cero" frente a problemas ya resueltos de antemano por mucha gente que se dedicó a resolverlos.
De ese modo caminamos a ciegas guiándonos por instrumentos aunque la luz en el camino nos pueda dar muchos más detalles que lo que las simples agujas de un aparato le cuentan a los sentidos ...
La humanidad se ha creado diferentes brújulas que deciden por las mentes entregadas a las rutinas y otro poco al miedo ...
Sí ... miedo a descubrir que las agujas también preguntan : ¿dónde está el Norte?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario